
Evadió o exageró lo que hizo en el servicio militar. Contrató a una indocumentada como sirvienta. Fue acusado de algún delito hace tiempo. Tuvo alguna aventurita amorosa de casado.
Los candidatos a cargos públicos contratan investigadores privados para que desentierren cosas como estas, que a menudo quedan enterradas en el olvido. Investigan a fondo las transgresiones que puedan haber cometido sus rivales, e incluso las propias, para tomar medidas preventivas.
"¿Hizo realmente el servicio militar? ¿Estuvo en combate? Bueno, tal vez no", expresó Randy Torgerson, presidente de la Asociación Nacional de Investigadores Profesionales (United States Association of Professional Investigators) con sede en Montana. "A medida que avanzamos en nuestras investigaciones, surgen a menudo asuntos amorosos, y las explicaciones rebuscadas que dan".
Se cree que muchas de las revelaciones comprometedoras que afectan la reputación de un candidato --como los cuestionamientos infundados que se hicieron en torno al servicio militar del candidato presidencial John Kerry en el 2004-- son producto del trabajo de investigadores privados.
Estos investigadores escarban en miles de archivos y entrevistan a una cantidad de gente. Los investigadores son generalmente ex policías con muchas conexiones. Cuanto más reñida es una contienda, más importante puede resultar el aporte de estos investigadores, ya que cualquier trapito sucio que puedan encontrar sobre un candidato podría definir una contienda.
Leer Más...
http://noticias.aol.com/2010/10/28/elecciones-noviembre-candidatos-buscan-trapos-sucios/
Noticia subida por : Tamara
TAMARA PESTANA :
ResponderEliminarLos políticos siempre a su "bola". Nosotros comiendonos la cabeza con tanta crisis, tantos problemas y todas estas cosas que estan sucediendo, y ellos preocupandose de buscar trapos sucios para hecharselos encima a sus adversarios para continuar en el poder hechandonos más mentiras (algunos de ellos). ¿ Se dedicarán algún día a buscar soluciones para los problemas?