
Arturo Vargas, director ejecutivo del grupo National Association of Latino Elected and Appointed Officials, dijo que los hispanos tienen el poder de empujar la balanza hacia un lado o el otro en varios comicios para escoger gobernador, además de los del Congreso.
El problema es la participación. Un sondeo del Centro Hispano Pew sobre votantes hispanos el mes pasado descubrió que éstos son mucho más propensos a no votar que los votantes no hispanos. Más de dos tercios de los que esperan votar planean apoyar al candidato demócrata en su distrito, señaló la encuesta.
Vargas proyecta que 6,5 millones de hispanos votarán este año, un aumento de los 5,6 millones de hispanos que votaron en las elecciones parlamentarias del 2006. La oficina del censo calcula que unos 9,7 millones de hispanos votaron en el 2008.
"No es tan sólo en las zonas donde los hispanos se presentan como candidatos que los votantes hispanos marcarán la diferencia, sino en los estados con batallas electorales entre no-hispanos", dijo Vargas, cuya organización registra el voto hispano.
El distrito de la representante Loretta Sánchez en el sur de California y el de Ciro Rodríguez en Texas cuentan con una fuerte base de votantes hispanos pero sus puestos de trabajo también dependen de cuantos hispanos acudan a las urnas.
Leer Más...
http://noticias.aol.com/2010/10/29/democratas-esperan-hispanos-voten/
Noticia subida por : Cristina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario