
El mandatario, que comenzó su semana de campaña en Rhode Island, donde el desempleo asciende al 11,5%, tenía previstas escalas en Pensilvania (9, Illinois (9,9%) y Ohio (10%) antes del día de la votación el 2 de noviembre.
Teniendo en cuenta las cifras del desempleo se especula si la presencia del presidente significará una diferencia en los días finales de la campaña y si logrará salvar algunos votos en pujas electorales en las que los demócratas están a la defensiva. Obama ganó esos cuatro estados y sus 70 votos electorales en el 2008, algunos con facilidad y otros no, y los necesitará nuevamente en la campaña de reelección en el 2012.
En un viaje de un día el lunes al estado más pequeño del país, Obama planteó un par de argumentos a los votantes todavía indecisos.
El primero afirma que los republicanos aplastaron la economía durante los últimos ocho años del gobierno de George W. Bush y ahora ofrecen un retorno al fracaso. El segundo, más orientado al futuro, dice que debido a las políticas que su gobierno y los legisladores demócratas lograron aprobar -y no los republicanos- se insinúa una mejoría.
"Necesita algún trabajo, una afinación. Pero se dirige en dirección correcta. La máquina está calentando y está lista para arrancar", dijo en un acto de recaudación de fondos en Rhode Island, cuyo desempleo es el cuarto en toda la nación.
Leer Más...
http://noticias.aol.com/2010/10/27/obama-busca-votos-desempleados/
Noticia subida por : Cristina
No hay comentarios:
Publicar un comentario