
El voto hispano fue instrumental. En el umbral de la elección de medio tiempo el 2 de noviembre, se busca movilizar a ese voto latino no sólo con esta elección en mente, sino con la general de 2012 que determinará o no la reelección de Obama.
Los latinos representan 21% de la población de Florida y 13% de su electorado, y la interrogante es qué papel jugarán en los comicios a la Gobernación, el Senado federal y la Cámara Baja, entre otras contiendas estatales y locales.
Un gobernador electo como republicano, Charlie Crist, busca, como independiente, el escaño senatorial que dejó vacante el republicano Mel Martínez, uno de los coautores de un plan bipartidista de reforma migratoria. Enfrenta al republicano hispano, Marco Rubio, favorito del movimiento del Tea Party, y al demócrata Kendrick Meek. La contienda determinará, si Rubio gana, cuán a la derecha se mueve el Partido Republicano en Florida. La división de votos entre Crist y Meek ha beneficiado a Rubio.
En el distrito 25 del Congreso, que dejó vacante el congresista Mario Díaz Balart para aspirar al distrito 21 que su hermano Lincoln dejó, compiten el demócrata Joe García contra el republicano David Rivera.
Leer Más ...
http://noticias.aol.com/2010/10/12/elecciones-noviembre-florida/
Noticia subida por : Cecilia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario