
En una entrevista con Efe, Perry señaló que la falta de seguridad en la frontera ha deteriorado el comercio de Texas con México.
“La inmigración indocumentada a través de la frontera no es nada nuevo, ha existido por muchas décadas. Lo que sí es nuevo es que los carteles mexicanos financian y utilizan al tráfico de humanos para pagar sus operaciones y pasar droga a Texas”, dijo Perry.
“Es un nuevo fenómeno y son los narcotraficantes los que están creando una nueva modalidad migratoria. Hay que reforzar la seguridad en la frontera con más efectivos y con tecnología de punta como aviones no tripulados con visión nocturna y sistemas de detectores térmicos”, agregó.
La lucha entre los carteles de la droga por las rutas de contrabando y con el Ejército mexicano ha provocado alrededor de 28.000 muertes desde diciembre de 2006, cuando llegó Felipe Calderón llegó a la Presidencia de México.
Perry dijo que al lograr un mayor control de la frontera, entonces se sentará a debatir y discutir intelectualmente las mejores alternativas para implementar una política migratoria “y decidir a quién se le debe otorgar permiso para entrar y salir del país”.
Leer Más...
http://www.diariolasamericas.com/noticia/107332/pda
Noticia subida por : Tamara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario