
Quince laureados con el Premio Nobel de la Paz pidieron hoy al presidente de EEUU, Barack Obama, que su país ratifique la Convención de Ottawa que prohíbe las minas antipersonales.
El llamamiento, en una carta escrita al mandatario, se lanzó en Ginebra, donde esta semana se celebra la décima reunión de los estados signatarios de este tratado que entró en vigor en 1999, y del que forman parte 156 países.
"Esperamos que el presidente Obama, que también tiene el Premio Nobel, escuche nuestro llamamiento para prohibir las minas y garantice que EEUU da los pasos necesarios para acceder al Tratado de Prohibición de las Minas", señaló Jody Williams, premio Nobel de la Paz y actualmente embajadora de la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersonas (ICBL).
Washington participa en la actual reunión de Ginebra como observador, después de que tras la llegada de Obama a la Casa Blanca EEUU se comprometiera a revisar su política sobre las minas terrestres.
En su carta, los quince laureados expresan su esperanza de que este examen que efectúa EEUU sobre su política respecto a las minas "sea guiado por las preocupaciones humanitarias que llevaron ya a 156 países a prohibirlas, entre ellos estrechos aliados de EEUU".
Leer más...
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=609131
Noticia subida por : Tamara