lunes, 29 de noviembre de 2010

EEUU tras Wikileaks: nuestros diplomáticos no son 'espías'

EL MUNDO (29/11/10)

Exterior de la embajada de EEUU en Londres. | Reuters

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Philip Crowley, defendió este lunes a sus diplomáticos por las recientes filtraciones del sitio web Wikileaks, en las que se cita documentos internos de embajadores norteamericanos.

Los representantes del gobierno estadounidense en el extranjero, aseguró Crowley, no son "espías". "Nuestros diplomáticos saben exactamente lo que son: diplomáticos", dijo.
El diario "The New York Times" utilizó hoy la palabra "espía" para hablar de las filtraciones de Wikileaks y la labor de representantes norteamericanos en el exterior.

Entre el gran número de notificaciones confidenciales publicadas el domingo por Wikileaks hay también indicaciones del Departamento de Estado para que se recojan informaciones sobre líderes extranjeros.
Las instrucciones, en parte firmadas por la titular de la cartera, Hillary Clinton, fueron enviadas a embajadas en Cercano Oriente, Europa del Este y América Latina, así como a la misión de Estados Unidos ante la ONU, señaló "The New York Times".

Leer más...
http://www.elmundo.es/america/2010/11/29/estados_unidos/1291044307.html
Noticia subida por : Tamara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario