
La posición del gobierno de Barack Obama está contenida en una carta al representante cubanoamericano Lincon Díaz-Balart en la que altos funcionarios del Departamento de Estado rechazan que el gobierno contemple el canje de Alan Gross por el cubano Gerardo Hernández.
En la carta ventilada por El Nuevo Herald los funcionarios aclaran que las actividades de Gross en Cuba estaban dirigidas a facilitar acceso a internet "a la comunidad judía y otros grupos marginados".
Agrega que dichas actividades no son comparables con "los graves delitos" por los que fueron convictos cinco cubanos que pertencían a la Red Avispa.
Los funcionarios aseguran estar comprometidos con usar el canal diplomático para presionar por la liberación de Gross, pero insisten en que no habrá "un canje de prisioneros".
En septiembre anterior, el subsecretario estadunidense de Asuntos Hemisféricos, Arturo Valenzuela, habló con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parilla en un encuentro informal en la ONU en Nueva York, según el diario.
Leer más...
http://noticias.aol.com/2010/11/05/descarta-ee-uu-canje-prisioneros-con-cuba/
Noticia subida por : Cecilia
No hay comentarios:
Publicar un comentario