
Obama, que llegó a Seúl para participar en la cumbre del G20, muy probablemente se encontrará a la defensiva a causa de planes de la Reserva Federal de comprar 600.000 millones de bonos gubernamentales a largo plazo para tratar de estimular los préstamos y dar un impulso a la economía estadounidense.
Otras naciones se quejan de que la medida dará a los productos estadounidenses una ventaja injusta en los mercados.
En una carta enviada el martes a líderes del Grupo de los 20, Obama defendió los pasos dados por el gobierno y el Congreso para ayudar a la economía.
"Estados Unidos hará su parte para restaurar el crecimiento fuerte, reducir los desequilibrios económicos y calmar los mercados", escribió el presidente. "Una fuerte recuperación que genere empleos, ingresos y gastos es la contribución más importante que estados Unidos puede hacer a la recuperación global".
Obama delineó el trabajo que él había hecho para reparar el sistema financiero del país e implementar reformas, luego de la peor recesión en decenios. Imploró a los líderes del G20 que aprovechen la oportunidad para asegurar una recuperación fuerte y duradera. La cumbre comienza el jueves.
"Cuando todas las naciones hacen su parte -las emergentes no menos que las avanzadas, las que tienen superávit no menos que las aquejadas por déficit- todos nos beneficiamos de un mayor crecimiento", dijo el presidente en la carta.
Leer más...
http://noticias.aol.com/2010/11/10/obama-economia-recuperacion-mundial/
Noticia subida por : Cristina
No hay comentarios:
Publicar un comentario