martes, 30 de noviembre de 2010

Gobierno de EEUU intenta mitigar los daños causados por filtración

ABC (30/11/10)


El Gobierno de EEUU ha abierto una investigación sobre la masiva filtración de notas diplomáticas estadounidenses, que calificó hoy de un "crimen" y un ataque a la comunidad internacional, en un intento de mitigar los daños causados por su publicación.

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, aseguró que la filtración a manos de la página de internet Wikileaks representa "una violación grave de la ley y una amenaza grave para quienes desarrollan nuestra política exterior".

El presidente de EEUU, Barack Obama, fue informado la semana pasada del alcance y la amplitud de la filtración que se preparaba.
"Es quedarse corto decir que el presidente no está contento" con la publicación de los más de 250.000 documentos diplomáticos este fin de semana, señaló el portavoz.

Aunque Obama personalmente no se ha puesto en contacto con ninguna autoridad extranjera sobre el asunto, sí lo ha hecho la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Gibbs indicó que la Casa Blanca se plantea varias alternativas para responder a la filtración, sin descartar la posibilidad de tomar medidas legales.

Leer más...
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=608255
Noticia subida por : Tamara

No hay comentarios:

Publicar un comentario