
La semana pasada, el presidente de EEUU, Barack Obama, confirmó que ha abandonado su proyecto de ley de limitación e intercambio de carbono, después de su derrota en las elecciones legislativas de medio mandato.
Poco después del anuncio, la oposición australiana y el mundo empresarial pidieron al gobierno australiano que retire un impuesto relacionado con las emisiones.
Sin embargo, Clinton dijo que la medida de EEUU de abandonar el programa de intercambio de emisiones era un síntoma de su clima político, y que no debe ser una señal que los otros países deban seguir.
"No creo que la declaración del presidente Obama quiera describir otra cosa más que lo que está pasando dentro de EEUU", dijo Clinton a la prensa en Melbourne el domingo.
"Obviamente, las decisiones de Australia dependen del gobierno y del pueblo de Australia, pero lo que tenemos completamente claro es nuestro compromiso a solucionar el cambio climático y sus efectos."
Leer más...
http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/7191319.html
Noticia subida por : Tamara.
TAMARA PESTANA:
ResponderEliminarDesde la cumbre de Kioto siempre ha sido Estados Unidos la mayor dificultad para progresar en el control de emisiones a nivel mundial. Ahora, además se le suma China aliado industrial y económico de los Estados Unidos y todavía tienen la cara de pedir al resto del mundo que sigan con sus políticas de limitación de emisiones. A parte de que es competencia desleal ya que sus empresas pueden ahorrar costos al no necesitar modernos controles de emisiones, vemos como en esos países el poder del dinero supera al bien general de mantener la Tierra habitable por el ser humano.