
El pasado viernes 29 de octubre, AOL Latino participó en una cumbre celebrada en la Casa Blanca, donde representantes de distintas oficinas del ramo ejecutivo resaltaron los esfuerzos llevados a cabo por la administración del presidente Barack Obama a favor de ciudadanos e indocumentados latinos en los Estados Unidos.
El mensaje sobresaliente promovido por los partidarios del presidente fue de que los intereses de la comunidad hispana han sido integralmente protegidos dentro de las principales iniciativas legislativas de los últimos dos años. La Administración entiende que los intereses del pueblo americano están netamente ligados al bien de la comunidad latina. Representando uno en seis ciudadanos y uno en cinco estudiantes, la futura prosperidad de los Estados Unidos requiere de latinos educados, saludables, productivos, seguros y activos en el proceso democrático.Durante más de cinco horas la Administración resalto sus logros y deletreo varias iniciativas activas que en conjunto representan en su estimativa, acciones concretas para el bien de hispanos en los Estados Unidos, sus familiares y compatriotas por todo el hemisferio.
Los temas discutidos cubrieron un amplio rango de proyectos de ley y órdenes ejecutivas, incluyendo aquellos para integrar y fomentar mejoras a la economía, para proteger la vivienda segura y el alcance del bolsillo de familias y consumidores Hispanos. Presentaron resúmenes de sus inversiones en la revitalización de la educación como eje principal hacia el sueno Americano y la futura prosperidad de todos, reformas al cuidado de salud y sus determinación por proteger los derechos civiles de todos
La sesión inicio con una breve discusión sobre el tema de posible mayor interés a votantes Latinos, la reforma migratoria. Haciendo hincapié en el hecho de que el ambiente político en el país se encuentra a un nivel tóxico, una alta funcionaria en la Administración relato la gran dificultad que ha tenido Obama al querer cumplir con su promesa a votantes Hispanos quienes lo respaldaron en las urnas del 2008. Cito el ejemplo de 26 legisladores republicanos quienes votaron a favor de la reforma migratoria propuesta por el entonces Presidente Bush en el ano 2006. Cuatro anos mas tarde, solo restan 11 de estos legisladores en el Congreso y ninguno se ha mostrado dispuesto a arriesgar su carrera política al colaborar con los demócratas a favor de la reforma. Esto ha llevado a un cierto parálisis con la propuesta, aunque el presidente y su equipo afirman estar trabajando diariamente tras bastidores para seguir insistiendo con este tema prioritario.
Leer Más...
http://www.pysnnoticias.com/2010/11/01/obama-y-los-latinos-discusion-en-la-casa-blanca/
Noticia subida por : Tamara
No hay comentarios:
Publicar un comentario