
La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, pidió este sábado a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, un "mayor impulso político"en las gestiones para resolver el conflicto en el Sahara Occidental.
Así lo explicó en rueda de prensa Jiménez, que se reunió durante 35 minutos con Clinton aprovechando la coincidencia de ambas en la Cumbre de la OTAN que se celebra en Lisboa.
La jefa de la diplomacia española trasladó a su homóloga estadonidense que el Grupo de Amigos del Sahara -formado por EEUU, España, Rusia, Francia y Reino Unido- debe dar un "mayor impulso político" porque entiende que "es importante" que las partes, que identificó como Marruecos y el Frente Polisario, "se sientan acompañadas en el proceso de diálogo"
Clinton, según explicó Jiménez, coincidió en la importancia de que no se interrumpan esas conversaciones y valoró su propuesta, pero no adelantó una respuesta.
Las reuniones del Grupo de Amigos se convocan normalmente a nivel técnico y Jiménez consideró que en este momento"es más urgente que nunca elevar el nivel político" de esos encuentros, aunque no aclaró si su propuesta concreta es la convocatoria de una reunión de ministros de los cinco países.
Leer más...
http://www.publico.es/espana/347687/jimenez-pide-a-clinton-mas-implicacion-en-el-sahara
Noticia subida por : Tamara
TAMARA PESTANA :
ResponderEliminarBla,bla,bla. Muchas palabras y gestos tanto de España, la Unión Europea como Estados Unidos, pero al final, los intereses económicos que estos países tienen en Marruecos son más importantes que el pueblo Saharaui de hecho, no se ha realizado ninguna condena clara a Marruecos y lo único que se habla es de mantener el diálogo, pero el diálogo debe ser entre iguales y no como ocurre ahora entre un pueblo armado y agresor contra otro hambriento y desarmado.