
El viceministro chino de Hacienda, Zhu Guangyao, hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa sobre la participación del presidente Hu Jintao a la reunión, en respuesta a interrogantes sobre la segunda ronda de expansión crediticia de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, en inglés), conocida como QE2.
La FED planea adquirir bonos del gobierno por valor de 600.000 millones de dólares en un intento por impulsar la economía del país norteamericano.
"Sostendremos discusiones sinceras con la parte estadounidense. Esperamos que su política macroeconómica conduzca al desarrollo de la economía mundial, y no que sea lo contrario", expresó Zhu.
Se trata de la segunda ronda de medidas de estímulo económico, después de que la FED comprara 1,7 billones de dólares en valores respaldados por hipotecas (MBS, inglés) y notas del tesoro entre diciembre de 2008 y marzo de 2010, con el objetivo de evitar que la economía se precipitara a otra Gran Depresión.
"La situación actual es totalmente diferente a la que había cuando se realizó la primera ronda, ya que no hay una escasez de fondos en el mercado financiero", aseguró Zhu.
Leer más...
http://spanish.peopledaily.com.cn/31621/7192315.html
Noticia subida por : Tamara
No hay comentarios:
Publicar un comentario